viernes, 5 de noviembre de 2010

Sesion 1 Taller II ITESM-SEP

Sesión 1 - Grupo de Física

Sesión 1 - Grupos de Química & Biología

Tips para la "Planeación de un Curso"

4 comentarios:

  1. Bienvenidos Maestros participantes en este Taller del ITESM - SEP

    Para visualizar los documentos asociados a la sesión 1 favor de:

    Grupo de Ciencias II - Darle un "click" en "Sesión 1 - Grupo de Física" y cuando se despliegue la pantalla de documentos de "Google" seleccionar "Download".

    Grupos de Ciencias I y Ciencias III - Darle un "click" en "Sesión 1 - Grupos de Química & Biología" y cuando se despliegue la pantalla de documentos de "Google" seleccionar "Download"

    Saludos / GG

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  2. Que tal.. prof Gaytan!!, pertenezco al Grupo de Ciencias de Química.. en el Tecnológico de Monterrey y bueno.. deseo publicar mi comentario acerca del "Aprendizaje Activo"

    Considero que aprender activamente es aplicar los conocimientos y recursos que hemos adquirido durante nuestra trayectoria de vida, y que son útiles antes situaciones que enfrentemos, y nos van a permitir desempeñarnos dentro de ese ámbito. No solo se aprende de la escuela, sino en el trabajo, en la casa, en el súper, etc. y todo este cumulo de herramientas son aplicados ante una diversidad de situaciones que se dan en los ámbitos mencionados anteriormente.. de las cuales podemos tanto reestructurar o reafirmar lo que ya poseemos para continuar creciendo como personas convincentes de nuestro aprendizaje.

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  3. DIANA:hola profesores!! antes que nada les envio una sincera felicitación por la labor que hacen al compartir este taller que mjuy seguramente nos servira en gran medida en la labor doscente.
    Pertenesco al grupo de química y mi comentario es sobre la segunda seción en la que rescate mucho sobre la comunicación en la educación y sobre todo con respecto al aprendizaje activo en donde el alumno crea su propio aprendizaje resolviendo retos y en donde el profesor solo es un guia en ese camino, solo es el cause que lleva al alumno por el camino para llegar a ese conocimiento.

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  4. Soy integrante del Taller del ITESM-SEP del grupo de Ciencias de Química.
    Comparto mi comentario:
    El aprendizaje activo en el alumno constituye el eje central ya que permite un cambio en las estructuras mentales a través del análisis, comprensión, asimilación y el tratamiento de información.
    El trabajo colaborativo así como el de proyectos son herramientas que fortalecen nuestra labor docente ya que permiten la interacción, la movilización de los saberes,el manejo de información con el fin de intregrar el conocimiento, los procedimientos y las actitudes.

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